Noticias Recientes

Hombre de 800 y pico de libras vuelve a pararse después de dos años


Maxi Oliva, ganador de la edición 2007 de "Cuestión de Peso", tuvo una fuerte recaída y llegó a pesar más de 400 kilos, por lo que su vida corría peligro. El participante estuvo postrado en una cama dos años, y para ayudarlo en esta nueva edición del reality fue rescatado con la ayuda de bomberos, personal de Defensa Civil, un equipo médico especializado y vecinos, quienes colaboraron para trasladarlo a una clínica especializada. De a poco, Oliva fue recuperándose y ya bajó 60 kilos en dos meses y medio, y logró algo que parecía imposible: se puso de pie.

Desde el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, el participante habló con Fabián Doman, y expresó su alegría por el logro.

"Estoy feliz, me daba pánico pensar si iba a poder", confesó, entre lágrimas.

"Tenía muchas ganas, vi la plataforma y lo vi a Sergio y dije 'yo me voy a parar'", agregó. "Fue lo más lindo que me pasó", manifestó, emocionado.

"Acá lo fundamental es que si respiraba no podía hablar y si hablaba no podía respirar, y no sé cuánto tiempo más iba a poder estar así en mi casa, así que estoy agradecido porque salí del riesgo de que me pase algo, y súper feliz que me pude poner de pie", completo.

Recordemos que al momento del rescate, Oliva contó que intentó bajar de peso por su cuenta, pero no lo logró. "Hará un año atrás traté de hacerlo solo, me regalaron una balanza especial que era hasta 350 kilos y, cuando me subía, ya pasaba más que eso", expresó.

El hombre de 32 años ganó el reality en el 2007, pero volvió a subir de peso e incluso demandó a la clínica de Alberto Cormillot por abandono de persona, en el 2010.

Sin embargo, en aquella oportunidad regresó al reality y perdonó al equipo médico. "Estoy así por mi culpa, yo me metí todos estos kilos", sostuvo.

En 2013 tuvo otra recaída, y llegó a los 300 kilos. "Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande", manifestó Maxi, que tiene una hija de siete años. Ahora, avanza con paso firme hacia su recuperación.

Fuente