Noticias Recientes

Relacionador público del Baloncesto de Santiago llama "Basuras'' a seguidores de Redes Socials y Blogs.

Por Cesar Martin:

Mayoría, Basura y No Compran, tres calificativos en una misma frase que colocan a quien lo recibe como un ser inservible o parasito de la sociedad pero que a su vez permiten determinar el grado de validez de los argumentos de quien la dice. Descalificar el papel de las redes sociales y blogs en esta sociedad de la información en pleno siglo XXI es no entender el proceso del cual somos parte. Es estar de espalda a lo determinante que son las redes sociales en nuestra sociedad y si aún usted no lo entiende mire el ejemplo de la #MarchaVerde que se formó y fue totalmente convocada por esas mismas redes sociales que usted descalifica.

Inmediatamente una persona usa descalificativos insultantes en una discusión es muestra de que se ha quedado sin ningún argumento válido para sostener su posición y deje y le cuento que si no lo sabía, llamar basura a una o grupo de personas es un descalificativo insultante. 

Y hablemos de que ¨No compran ni un cacaito¨. Que más equivocada puede estar esta consideración de la verdad, y es fácil de demostrar. Hoy que arranca el muy afamado torneo Superior de Santiago lo invito a que suba a las gradas y pregunte a cada uno de los que allí estarán como se enteraron de los detalles de dicho torneo y le aseguro que una gran parte, por no usar el absolutismo y decir que todos, se enteraron o por las redes sociales que usted dice no sirven para nada o por los bloggeros que usted descalifica como al que menos y si están ahí es porque compraron una entrada y estarán gastando su dinero en comida y bebida que es parte fundamental para el sustento de ese evento que a usted le está dando de comer.  

Un blogero no podrá compararse con un periodista de veinte años de carrera, en eso es cierto, pero le recuerdo que ese periodismo aburrido de papel y tinta cambio, por eso todos los periódicos tienen sus portales y redes sociales.

No caeré en descalificarlo Señor, esa no es la forma, no caeré al mismo saco que usted ha caído, solo le invito a sacar tres reflexiones de su enunciado:

1- No use absolutismo, es un error garrafal, le recuerdo que toda regla tiene su excepción. 
 
2- Cuide su forma de expresarse, en la era de la información que vivimos nada queda oculto, todo sale al público y eso le puede hacer daño a usted y a la institución que usted representa. 
 
3- Usar calificativos insultantes en una discusión solo hace que usted pierda la razón aunque la tenga, solo quienes no tienen reales argumentos insultan.

Y sería bueno dejarlo hasta aquí porque se puede extender, solo terminare asumiendo un muy popular dicho popular:

¨Las Palabras se toman por quien las dice¨