Noticias Recientes

Choferes y taxistas de Santiago protestan contra Uber .

Santiago.- Cientos de choferes y taxistas pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) marcharon la mañana de este lunes por varias calles céntricas y concluyeron en la explanada frontal del Ayuntamiento, rechazando las operaciones de la empresa del transporte Uber, que según entienden son desleales. Los transportistas, encabezados por Juan Marte, presidente de la CNTT, partieron desde la parte frontal del área monumental, tomaron la avenida República de Argentina y luego la Salvador Estrella Sadhalá para transitar por la avenida Juan Pablo Duarte y colocarse en el frente del palacio municipal.

En ese lugar, los choferes reclamaban la presencia del alcalde Abel Martínez, pero este envió una comisión integrada por el presidente de la Sala Capitular, el encargado de tránsito municipal y el director de relaciones públicas a recibir un documento que les entregarían al principal ejecutivo municipal.

Juan Marte explicó que no querían conversar con subalternos, sino con el alcalde Abel Martínez, por lo que decidieron retirarse de manera pacífica de los alrededores del cabildo local.
De su lado, Luis José Estévez, presidente del Concejo de Ediles, declaró que como funcionario está en la mejor disposición de escuchar las demandas de los transportistas.

“Nosotros aquí no vamos a hacer nada que perjudique a los hombres serios y de trabajo del transporte y de los taxistas”, expresó Estévez. 

De acuerdo a Marte, la empresa Uber ya ha tomado el 30 por ciento del mercado de los taxistas a nivel nacional, afectando a miles de sus integrantes.

Informó que la CNTT volverá a visitar las instalaciones del Ayuntamiento hasta que el alcalde Abel Martínez los reciba.