Noticias Recientes

Pide no comprar leche detallada en los colmados.

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios exhortó a la población abstenerse de comprar la leche en polvo a granel no apta para el consumo que se vende al detalle en colmados y otros negocios. La presidenta de la organización, Ana Vertilia Cabrera, también exigió a las autoridades incautar grandes lotes del producto y establecer mecanismos para evitar se siga importando.

En nota de prensa calificó como criminal que se permita la importación y venta de ese producto que según estableció un análisis del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) no cumple con los requerimientos necesarios para que los humanos lo consuman.

¨Se debe actuar contra grandes empresas que con el aparente contubernio de autoridades importan productos no apto para el consumo humano, como es el caso de leche en polvo a granel, procediendo al decomiso y estableciendo controles para impedir continúen ese tipo de importaciones¨, agregó la funcionaria.

Pro Consumidor decomisó gran cantidad del producto tras la denuncia que hicieran ganaderos y comerciantes sobre la comercialización del supuesto alimento. El estudio determinó que lo que se vende a granel no es leche sino un subproducto lácteo, lamentó Cabrera.