Noticias Recientes

Desaguan 200 metros de agua a presa de Tavera, en alerta roja 5 provincias.

Santiago.- La comisión de presa, comenzó a desaguar cien metros y otros cien metros por terminación a la presa de Tavera, según informó el director de la Defensa Civil, Francisco Arias. Dijo que tanto los organismos de la Cruz Roja, Policía, Ejército fueron apostados desde Baitoa, donde está ubicada el embalse Tavera-Bao, hasta la comunidad de Rafey. También comenzaron a realizar evacuaciones preventivas en sectores de esta provincia, que pudieran ser afectadas por la crecida del río Yaque del Norte y acordaron medidas con los organismos de socorro en la línea Noroeste. En total fueron abiertas tres compuertas de la presa.

En la medida que sigan aumentando el caudal, seguirán soltando mayor cantidad de agua de la presa, que en la mañana de este lunes superaba las 324.70 metros sobre el nivel del mar.

El Centro Nacional de Emergencias (COE) anunció este lunes que mantiene en alerta roja a cinco provincias debido a las inundaciones producidas por las lluvias. Las provincias en alerta roja son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Montecristi. Mientras en alerta amarilla se encuentran:Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde.

COE indicó , en su último boletín, que las provincias de : Sanchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná. El Seibo y Dajabón están en alerta verde.