Noticias Recientes

Comunidades zona oeste de Santiago forman brigadas para enfrentar delincuencia.

Santiago.- Los representantes de juntas de vecinos de la zona oeste decidieron iniciar labores de patrullaje ante los constantes atracos, mientras el Consejo de Desarrollo Comunitario de Barrio Lindo zona sur, formarán brigadas para combatir la delincuencia. Los residentes del Mella I y Monterrico a la entrada del sector Cienfuegos, acordaron formar comité de vigilancia. Citan los casos de asaltos a horas del día a personas que salen a trabajar. Un chofer narró que su hija fue despojada de dos mil pesos cuando salía a comprar unos medicamentos.

En la zona sur, la medida es tomada debido a que presuntamente las autoridades policiales se han descuidado de los diferentes sectores hasta el extremo de que se han realizados robos, atracos a mano armada tanto en horas del día como de la noche.

José Francisco Consuegra, vocero de las organizaciones dice que a esto se suma la música alta tanto en negocios como los vehículos hasta altas horas de la noche sin tener ninguna presencia policial.

Las dos camionetas que prestan servicios en estos sectores están averiadas hace más de dos meses.

“Estamos huérfanos de autoridades policiales que enfrenten la delincuencia”, expresa Consuegra.

Los Sectores que formarán dicha brigada son Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, San José La Mina, La islita, Vina Lucero, El Primaveral, Cruz de Mari López, Residencial Luz de Luna, Urbanización Mari López, El Mango, Emiliano Tardif, La Esmeralda, Los Álamos, Los Ángeles, El Embrujito, y sectores aledaños.

En ese sentido, los comunitarios hacen un llamado al Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y al departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para que atiendan al llamado antes de que las cosas pasen a mayores.

Los residentes en estas barriadas temen salir con celulares u otros objetos de valor ante el temor a ser despojados a la fuerza de sus pertenencias.

Rossy Santos, indica que son muchos los casos de personas afectadas por la delincuencia en barrios como Pekín salen temerosos a las calles, debido a que ha disminuido el patrullaje.

Sin embargo, las quejas de los comunitarios no es compartida por la dirección Cibao Central de la Policía que afirma ha reforzado las labores y mantiene contralada la delincuencia en barrios de la zona Norte, de los más afectados por los hechos delictivos.