Noticias Recientes

La cara oculta del sospechoso de atentado en Nueva York.

A pesar de los indicios que apuntaban a la radicalización de Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de causar las explosiones en Nueva Jersey y Nueva York el pasado fin de semana, éste no se encontraba en la lista de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos. Maria es la madre de la hija de Rahami y, aunque llevan dos años sin verse, asegura que se sorprendió de la posible culpabilidad de su expareja. “Nunca pensé que podría hacer algo así. Creo que le han lavado el cerebro“, dijo entre lágrimas en declaraciones a Fox News.

Sin embargo, esta joven de 26 años sí que detectó comportamientos sospechosos y que revelaban el odio de Rahami hacia EEUU y hacia los gays. Maria lo define como un mal padre y una persona que a menudo criticaba la cultura americana.

“Solía hablar sobre la cultura occidental y cómo era diferente de la de su lugar de procedencia, cómo no había gays en Afganistán”, declaró Maria.

El detenido, que fue acusado de intento de asesinato, es un hombre de 28 años con nacionalidad estadounidense pero nacido en Afganistán. La familia de Khan Rahami recibió asilo en 2011 y, desde entonces, Rahami había viajado en numerosas ocasiones a Oriente Medio, cambiando su actitud y mostrándose más religioso, según relatan personas de su entorno al New York Post.

Flee Jones, un amigo de la infancia de Rahami, cree que el cambio se produjo hace dos años, tras uno de los viajes a Oriente Medio. “Él había cambiado. Se vestía diferente, de forma más religiosa. Nunca pensé que pudiera hacer algo así. Siempre fue el típico hombre cariñoso y divertido, pero ahora estaba tan callado… había encontrado la fe”, declaró al New York Post.

Video: Rahami fue herido durante su arresto en Nueva Jersey

Ahmad Khan Rahami fue detenido el lunes en Linden, Nueva Jersey, después de un enorme despliegue policial. El sospechoso fue herido de bala y otros dos agentes tuvieron que recibir asistencia médica.