Noticias Recientes

En el barrio Libertad marchan reclamando justicia por muerte de joven autista.

Santiago.- Familiares, vecinos y compañeros de trabajo de un joven autista asesinado por agentes de la Policía, salieron en marcha por calles del ensanche Libertad, en Santiago, exigiendo que las autoridades presenten los rostros de los uniformados involucrados en el hecho. El crimen contra David Darinel Vicioso Núñez, de 32 años, ocurrió el sábado 17 de septiembre y los familiares y allegados exigen justicia ante el temor de que la debilidad institucional se exprese en impunidad.

David, pese a su condición autista, trabajó en la Dirección General de Embellecimiento del Ministerio de Obras Públicas durante 12 años. Sus compañeros de trabajo se unieron a la marcha que recorrió calles y la avenida Estrella Sadhalá, en la popular barriada del oeste de Santiago.

El joven cayó abatido a tiros, pese a que levantó sus manos en señal de rendimiento, y aunque con limitaciones por su condición dijo a los policías ''soy yo, David'', antes de caer ensangrentado.
Más tarde, según evidencia un video de cámara de seguridad, fue arrastrado hasta la camioneta policial, donde se estrujó en su inerte cuerpo, la sangre de otro supuesto delincuente al que habían dejado sin aliento las balas policiales.

El hecho lo desencadenó una persecución que terminó al frente de la banca de apuesta Coffe Sport del ensanche, a donde David salió luego de huir al interior del negocio, cuando escuchó las balas detonando. Los agentes involucrados supuestamente son el mayor José Miguel López, y los capitanes Joel Ventura Bernard y Carlos Martínez Collado.