Noticias Recientes

Afectados por fuego en la Yagüita de El Ejido al punto de la desesperación por falta de vivienda.


Santiago.- La desesperación esta al punto de apoderarse de las familias afectadas por el fuego ocurrido a principio del mes de agosto en el callejón 24 del sector Yagüita de El Ejido al Norte de esta ciudad. Las familias cuyas casas y ajuares quedaron reducidas a cenizas, dicen que están pasando muchas penurias viviendo en casas de amigos y familiares donde tienen que dormir en el piso, por lo que demandan una respuesta urgente de parte del gobierno.

El presidente de la república a los dos días de ocurrido el fuego, se trasladó hasta la barriada para conocer la magnitud del problema y dejó designada una comisión para que coordinara con los afectados las acciones a ejecutar.

El presidente de la junta de vecinos y quien preside la comisión coordinadora, Julio Cesar, dijo que se han reunido en varias ocasiones con la comisión designada por el gobierno y sostuvo que se mantendrán firmes en que a los afectados se les haga apartamentos como dispuso el presidente Medina.

La administración de los Comedores Económicos, desde el momento del siniestro dispuso dos cocinas móviles para beneficiar a los afectados con la comida y desde el Plan Social de la Presidencia, les hacen la entrega de raciones alimenticias, pero los afectados lo que realmente desean es un techo para vivir.