Noticias Recientes

Funcionarios Evalúan soluciones para damnificados de fuego en Yagüita del Ejido.

Santiago.- Funcionarios de diferentes departamentos del Estado se reunieron en el club SAMEJI, del sector El Ejido, donde comenzaron a evaluar las posibles soluciones para 67 familias que fueron afectadas al perder sus viviendas y sus ajuares el pasado lunes 2 de agosto. ''La mayoría de los damnificados están de acuerdo con que se les construyan de nuevo sus viviendas en el mismo sector''.

“Esperamos que en el menor tiempo posible tengamos a mano las respuestas que quieren esos moradores, ya que no quedaron con nada, porque el fuego les destruyó sus casas, sus ajuares y hasta las vestimentas”, subrayó Abel Martínez, alcalde electo al ofrecer declaraciones en plena reunión.
Mientras que la gobernadora provincial, Aura Toribio, indicó que mientras se busca la forma de construirles sus viviendas, sea en el mismo lugar o en otro, las entidades del Gobierno, como los Comedores Económicos, Ministerio de Salud Pública, Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, se mantendrán socorriendo a los damnificados, quienes duermen en casas de familiares, vecinos o amigos.

César Prieto, director general del Plan Social de la Presidencia, manifestó que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina para ayudar en todo lo posible a los afectados por el siniestro.

En representación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se integraron varios ingenieros.

Durante el encuentro, los señores Ramona Díaz y Juan Francisco Cabrera, hablando en nombre de los afectados, dijeron que luego del siniestro no les ha faltado alimentos cocidos, medicinas y hasta la recogida de la basura por brigadas de Obras Públicas.

“Ahora queremos que nuestro presidente nos construya las casas en el mismo lugar, ya que tenemos más de 30 años viviendo aquí”, expresó Elba Altagracia Jorge.

Luego de concluida la reunión, Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, hizo una verificación del listado de los afectados.

La mayoría de los damnificados están de acuerdo con que se les construyan de nuevo sus viviendas en el mismo sector.