Noticias Recientes

Turba destruye área de hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.

Santiago.- Una turba destrozó el área triage emergencia que permite la clasificación de pacientes que llegan al del hospital infantil Arturo Grullón y golpearon a los miembros del personal de seguridad. Los daños ascienden a cien mil pesos, según informó la directora del centro de salud, Rosa María Morel. El área permite priorizar los que están en peores condiciones para darle prioridad.
El incidente se produjo la noche del domingo, cuando la turba intentó ingresar al hospital junto a familiares de varios niños que fueron intervenidos afectados por los gases lacrimógenos lanzados en el sector Los Platanitos.

La barriada está ubicada en el entorno del centro de salud.

“Si vuelve a repetirse esa situación, nos veremos precisados a acudir a la justicia, porque no permitiremos que se siga destruyendo el patrimonio”, dijo Morel.

Indicó que un grupo de borracho se presentó al hospital y cuando le fue impedido el paso por la seguridad entonces empezaron a destrozar el área de emergencia.

Para este martes, las enfermeras del hospital de Navarrete, tienen previsto la paralización de las actividades, debido a los niveles de inseguridad en que se desenvuelven.