Luego del accidente que causó la muerte de la cantante Jenni Rivera, las investigaciones empiezan a dar luces de lo que en verdad sucedió. Según un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, publicado por el diario Reforma, el piloto Miguel Pérez Soto, de 78 años, solo tenía licencia para volar de día y sin llevar pasajeros. En una entrevista con Radio Fórmula, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, admitió este lunes que no era normal que un piloto de esa edad estuviera aún en operaciones. "Yo creo que no es normal que una persona de edad tan avanzada esté manejando un avión, pero bueno, teniendo la licencia vigente, tiene el derecho a hacerlo y tiene la autorización”, expresó.
En la investigación del siniestro, que se espera tome entre nueve meses y un año, participan la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos debido a que la matrícula y la fabricación de la aeronave eran estadounidenses y a que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos. Como se recuerda, el avión que trasladaba a la cantante y a seis personas tuvo un descenso abrupto de 35.000 a 9.000 pies al desplomarse el domingo en el municipio de Iturbide.
Esteban Loaiza habló por primera vez de la muerte de Jenni Rivera
El pelotero comentó que se siente devastado por la noticia, sin embargo, espera por alguna declaración de los familiares de Jenni para creer que ésta murió, según detalló el sitio TVnotas. "Estoy sin creerlo, quiero saber la verdad, ya que están mis cuñados allá pero no me contestan", comentó el ahora viudo. Además agregó: "Le he marcado a mi suegra y a Pedro, pero ninguno contesta mis llamadas". Loaiza insiste que no podrá creerlo hasta que "me marquen ellos, se dicen muchas cosas en los medios y en internet, no sabemos que es verdad, estamos esperanzados como todo el mundo".
Esteban, quien se casó con Jenni Rivera en 2010, enfrentaba una demanda de divorcio interpuesta por la cantante el pasado 1 de octubre, pero éste no atendió a la demanda, por lo que ahora se ha convertido en el viudo de la cantante. Tras esta noticia, han surgido preguntas sobre la herencia de "La Diva de la Banda", pero Esteban hasta ahora dijo: "Lo que está pasando ahora son días difíciles, Dios es el que sabe. De lo que viene y el dinero, de eso no puedo hablar ahorita".